Recursos Técnicos
Manual de Instalación
Introducción | Sujeción | Corte | Roscado | Doblez | Ensamble

SUJECIÓN

Si se utiliza una unidad impulsora para hacer girar el tubo conduit que se está usando, el chuck debe equiparse con accesorios de sujeción diseñados para el diámetro exterior del tubo conduit recubierto de PVC.

Cuando sujete un tubo con tornillo de banco, recomendamos que las mordazas sean reemplazadas por el juego de adaptadores de tres mordazas para tornillo de banco de REPSA YELLOW COAT. Dichos adaptadores proporcionan mayor fuerza de sujeción y evitan que el tubo gire al realizar cortes o roscado. Cuando no se usan los adaptadores de tres mordazas, se puede envolver el área del tubo que se va a sujetar con tela de esmeril, colocando la parte gruesa hacia el PVC. Esto aumentará la fricción creada por las mordazas del tornillo de banco y ayudará a prevenir que el tubo gire y que se dañe el recubrimiento.

Cuando se requiera sujetar tubería conduit de 2 ½" ó mayor, es necesario usar una cadena de banco, teniendo especial cuidado en evitar daños al recubrimiento exterior del PVC.

Para sujetar la tubería conduit recubierta de PVC, corte un tramo de 6" a 8” de longitud de un tubo del siguiente tamaño disponible. Con una sierra cinta corte longitudinalmente el tramo de tubo, lime los bordes filosos. Coloque estas dos secciones alrededor del tubo conduit en el área que se va a sujetar. Esto permitirá abarcar una superficie mayor permitiendo un agarre fuerte sin dañar el recubrimiento exterior de PVC. Si la tubería conduit gira durante esta operación, será necesario ranurar el interior de las dos piezas con una sierra cinta para lograr un mayor agarre.