Recursos Técnicos
Manual de Instalación
Introducción | Sujeción | Corte | Roscado | Doblez | Ensamble

ROSCADO

La tubería conduit REPSA YELLOW COAT puede ser roscada con cualquier herramienta de roscado. Existe un paso esencial que se debe seguir: es necesario tornear todo el diámetro interior de la guía estacionaria aproximadamente 0.120", esto permitirá a la guía del tubo moverse hacia arriba y sobre el recubrimiento de PVC.

Antes de tornear la guía del tubo, anote la secuencia en la que se quitan los dados. Después de tornear, asegúrese de reemplazar los dados en la secuencia adecuada.

Antes de roscar un tubo conduit, se deben realizar varios cortes en el recubrimiento de PVC a lo largo del eje longitudinal del tubo conduit. El tapón protector de roscas que viene en cada tubo conduit se puede usar para medir la longitud de los cortes. Realice una hendidura en el extremo del protector de roscas con una navaja y quítelo del tubo conduit. Oprima el tapón protector de roscas sobre el extremo cortado del tubo conduit que va a ser roscado y ponga una marca en el recubrimiento de PVC al final del extremo del tapón protector. Esta marca indicará el punto inicial para los cortes longitudinales y los puntos finales de las roscas.

Estos cortes longitudinales permitirán retirar en pedazos pequeños el recubrimiento de PVC, en vez de tiras largas que pueden romper la cabeza del dado, provocando que el tubo conduit se pandee.

Es importante asegurarse que el tubo conduit esté perfectamente apretado al dispositivo de sujeción, revisando el tornillo de banco antes de empezar el proceso de roscado. Se puede usar aceite de buena calidad para roscar, cortar y quitar las virutas de metal y PVC.

Después de roscar, use un compuesto desengrasante para limpiar completamente las roscas y el interior del tubo. Esto es muy importante para asegurarse que el compuesto resanador de PVC se adherirá al acero sin protección. El acero expuesto resultante de los cortes de roscado realizados en campo, es el área más vulnerable a la corrosión de cualquier sistema de tubería conduit. Recomendamos que el compuesto resanador REPSA YELLOW COAT debe usarse en los cortes de roscado nuevos realizados en campo.

Este compuesto de uretano amarillo fue desarrollado especialmente como una protección para el metal desnudo.