Recursos Técnicos
Manual de Instalación
Introducción | Sujeción | Corte | Roscado | Doblez | Ensamble

ENSAMBLE

REPSA a desarrollado herramientas especiales para ayudar en las instalaciones de sistemas de tubería conduit y accesorios recubiertos de PVC con uretano amarillo en el interior.

El resanador de PVC líquido desarrollado por REPSA, se utiliza para reparar rasgaduras, cortaduras y daños ocasionados en la parte exterior del recubrimiento de los tubos conduit y accesorios. Se aplica libremente el resanador de PVC líquido sobre las áreas dañadas. Debido a que este material no se adhiere al acero desnudo, es recomendable tratar de unir el recubrimiento existente de PVC. Algunas veces sera necesario aplicar varias capas con el fin de obtener un recubrimiento del espesor adecuado. Deje que cada una de las capas aplicadas sequen completamente antes de aplicar la subsecuente.

Otra aplicación del resanador es como sellador. En lugares húmedos aplique el resanador en las roscas de las uniones de la instalación. También se debe aplicar en las orillas de las salidas del tubo conduit y libremente alrededor de todos los tornillos. Este procedimiento evita la humedad y la corrosión dentro del sistema de canalización.

La llave manual de mordazas de REPSA ha sido diseñada para reemplazar las llaves convencionales ajustables. Esta llave está formada por unas mordazas extra anchas que reparten la fuerza de sujeción, permitiendo a las herramientas apretar con seguridad sin dañar la superficie del tubo conduit. La mordaza superior en "V" permite que la llave se ajuste a un rango amplio de tamaños de tubería conduit. Estas mordazas tienen unas estrías en la parte superior e inferior que proporcionan un excelente agarre. Las llaves manuales de mordazas REPSA se encuentran disponibles en dos tamaños, para tubos desde 1/2” y hasta 21/2" de diam.

También contamos con dados giratorios de apriete diseñados por REPSA que aceleran hasta 16 veces más rápido que una herramienta normal la instalación de tubería conduit. Esta herramienta nunca toca el recubrimiento de PVC de los tubos conduit. Los dados giratorios de apriete REPSA se encuentran disponibles en los diámetros de tubería conduit más usuales desde 1/2" hasta 2".

Los juegos de mordazas REPSA son un conjunto de tres mordazas de una aleación especial, diseñada para reemplazar las mordazas normales en los tornillos de banco. Este juego de mordazas sirve para proteger los tubos conduit recubiertos de PVC contra daños causados por las mordazas convencionales durante el corte o el roscado. El diseño de estas mordazas de repuesto permiten esparcir la fuerza de agarre sobre un área más grande reduciendo considerablemente la posibilidad de que gire el tubo conduit recubierto de PVC en el tornillo de banco durante las operaciones de corte o roscado. Un juego de mordazas REPSA soporta tubos conduit desde1/2" hasta 2 ½" de diam.

Recomendamos el uso del dado REPSA y una llave de matraca de 3/8” estándar para acelerar la instalación de las tuercas encapsuladas de las abrazaderas "U" y evitar cualquier daño a las tuercas encapsuladas. El dado REPSA evita la abrasión y el agrietamiento ocasionado por las pinzas o las llaves de tuercas convencionales y asegura un cierre hermético entre la tuerca encapsulada y el recubrimiento de la abrazadera.

Las llaves de tuercas de acoplamiento se encuentran disponibles en varios tamaños y realizarán un trabajo de sujeción del tubo conduit o los acopladores sin dañar el recubrimiento de PVC.

Los coples REPSA YELLOW COAT se ofrecen como una pieza estándar del sistema da canalización con recubrimiento de PVC REPSA YELLOW COAT, se suministra uno en cada tramo de tubería, también se ofrecen por separado, estos son muy fáciles de instalar, se aprietan fácilmente con las manos y las llaves de tuercas de acoplamiento se ajustan muy bien.

Nunca se deben de cortar de los accesorios con recubrimiento de PVC las mangas de sellado, ya que estas mangas son necesarias en todas las conexiones que deben estar protegidas contra la corrosión. No obstante, en algunos casos, con el fin de evitar la corrosión es necesario quitar una porción de la manga de sellado. Un ejemplo de esto sería una conexión de caja de empalme, boquilla cerrada y una unión en donde las mangas de sellado no se ajustan en la boquilla cerrada. En este caso, elimine la mitad de cada manga de sellado y aplique el resanador REPSA de PVC líquido en las roscas y en las conexiones.

Durante las Instalaciones en clima frío, pueden presentarse problemas con la forma de las mangas de sellado en los accesorios. La forma de corregir esto inmediatamente se logra calentando la manga de sellado e insertando un tapón protector de roscas que trae el tubo conduit del mismo diámetro. El calentamiento se logra usando agua caliente, una pistola de calor o colocando el accesorio en un lugar caliente del lugar de trabajo.

Las abrazaderas tipo "U" cuentan con tuercas encapsuladas, así como las abrazaderas de ángulo recto para vigas. Las abrazaderas tipo “U” y de ángulo recto, están hechas para que se adapten perfectamente a la tubería conduit recubierta de PVC REPSA YELLOW COAT.